A horas de despedir 2017. Un año sin duda difícil para los venezolanos. Familias despidiendo hijos. Los más afortunados porque emigraba...

AÑO NUEVO... NUEVOS RETOS

A horas de despedir 2017.

Un año sin duda difícil para los venezolanos. Familias despidiendo hijos. Los más afortunados porque emigraban buscando oportunidades, con la esperanza de volver pronto en cada maleta. Cientos de familias despidieron héroes, jóvenes cuyos nombres iluminarán cada una de las estrellas de nuestra bandera en tiempos mejores por venir.

Una crisis económica anunciada a oídos de gobernantes y funcionarios tercos y sordos, que se ha traducido en hambre y precariedad en la salud de millones de venezolanos. Escasez, por falta de producción nacional, y por falta de valores, de ética, de honestidad. Actitud criminal cuando, del otro lado de la ecuación de comprobados negocios, el resultado fue hambre y angustia en la población.

Sí. 2017 fue un pésimo año... para quienes se enfrascaron en un modelo económico equivocado, y de paso se lucraron con lo poco que se producía.

Pero 2017 debe ser etiquetado por nosotros, la ciudadanía, como el año de la Esperanza y la Solidaridad.

Porque durante todo este año cayeron muchas caretas; se evidenció, primero ante nosotros pero también ante el mundo, el irrespeto dantesco hacia nuestros derechos y nuestro deseo de hacer imperar los valores democráticos.

La Sociedad Civil, de manera eficiente y decidida, dio un paso al frente para denunciar la difícil situación de niños, abuelos, enfermos, y no conforme con ello se organizó para acercar ayuda humanitaria que aún hoy les es negada por quien todo lo puede y lo tiene.

El 17 debemos recordarlo como el año en el que nacieron, se multiplicaron, se hicieron sentir miles de héroes, muchos anónimos, todos ciudadanos, enamorados del concepto de familia, unión, solidaridad, dentro y fuera de la tierra de tepuyes, playas y llanos. Porque Venezuela se extendió en territorio, en atención, en acción, gracias a una Diáspora que no deja de sentir suya al niño de los andes, al viejito en Maracaibo, al enfermo del Universitario, del JM de los Ríos.

2017 fue un año de Retos. Retos Solidarios. Muchos de ellos pudimos documentarlos en nuestras redes; y uno, tecnológico, pudimos llevar adelante con éxito junto a jóvenes estudiantes para poder brindar, muy pronto, dos aplicaciones que faciliten el acercar ayuda a quienes lo requieren.

Que el sonido de la esperanza retumbe en cada hogar por cada campanada en cualquier rincón del mundo. Porque Venezuela es bonita, es productiva, es pujante y emprendedora. Porque lo que viene debe ser una Venezuela Sana, en todos los sentidos.

Bienvenido 2018. El Reto continúa. La Solidaridad no se detiene. La Esperanza nos ha llevado hasta ti, listos para construir mañana, País.

¡Feliz año Venezuela!

#RetoSolidaridad #Venezuela #AñoNuevo

0 comentarios: