Pasta Morandi es un negocio familiar. Y es lo que se siente no solamente al degustar sus platos, sino por la hermosa iniciativa que llevan...

PASTA PENDIENTE

Pasta Morandi es un negocio familiar. Y es lo que se siente no solamente al degustar sus platos, sino por la hermosa iniciativa que llevan adelante cargada de #Solidaridad. Un valor de familia que debe cultivarse siempre. Un valor de familia que en la Venezuela actual cobra especial significado.

Este reconocido local de comida viene por más de 30 años atendiendo a las familias que se acercan hasta la urbanización El Paraíso de Caracas, ávidos de un buen plato de pasta para comer allí o llevar para la casa. Pero desde hace unos meses existe en el menú un plato de pasta diferente, único, con un ingrediente extra: Ayuda Humanitaria. Al plato lo bautizaron como Pasta Pendiente. Pendiente a preparar para alimentar a un hermano hurgando en la basura. Pendiente, porque la sensibilidad tanto de los dueños y cocineros del local, como de los comensales que se acercan al mismo, los hace volcar la mirada hacia quienes pasan penurias en las calles, con el estómago vacío, y entonces subrayar la necesidad de AYUDA como una tarea PENDIENTE.

La alegría en el local de Pasta Morandi cuando recibieron la primera orden de Pasta Pendiente no fue normal. En términos culinarios Marchar un pedido es comenzar a cocinar un plato. Pero la marcha en Morandi no se limita a la cocina.

Porque luego de servidos los envases con pastas boloña, seleccionada por contenerlo todo – proteína, grasas y carbohidratos - , comienza la marcha solidaria por Caracas para cambiarle a esa joven con dos pequeñas, a ese adulto mayor, al padre desesperado, una bolsa llena de desperdicios de la basura por envases conteniendo alimento para el cuerpo y para el alma, porque no es solo carne, queso y pasta... es esperanza y hermandad.

Al principio había que acercarse hasta el local para realizar el pedido de uno, dos, o los platos de pasta pendiente que cada quien dona en base a sus posibilidades. Pero la reacción de la Diáspora Venezolana ante la iniciativa que se coló en las redes fue espectacular, y hoy por la página web www.pastapendiente.com cualquier persona, no importa el lugar del planeta en el que se encuentre, siempre con Venezuela en el corazón, podrá donar a venezolanos hambrientos comida caliente, preparada con generosidad y amor a un precio muy bajo gracias a convenios y subsidios logrados, y a las horas de trabajo y recorrido aportadas por toda la Familia que trabaja y lleva adelante este Restaurante y la noble iniciativa. De Canadá ya han recibido un pedido de 40 platos de pasta pendiente que fueron donados, que se convirtieron en almuerzo sano y esperanzador para 40 venezolanos en situación de calle.

Aquí dejamos sus coordenadas en las redes sociales @pastapendiente y @pasatamorandi en Twitter, Instagram y Facebook. La página web, líneas más arriba, es sencilla y permite en un click, con una modesta suma, solicitar los platos de pasta que tu bolsillo permita.

Pasta Morandi está ubicada en la Avenida Paez de la urbanización El Paraíso a 100 mtrs de la Plaza Washington. Telf. 212-451.71.38 /61.91

Por las barriguitas alimentadas, por tan hermosa campaña vaya a los Morandi y Gomes nuestra admiración y agradecimiento.

Fotos: Instagram Pasta Pendiente.

#AyudaHumanitario #DonaEsperanza #RetoSolidaridad

0 comentarios: