PRIMERA PARADA Yuleitzy del Carmen.  Ella se encontraba en situación de calle. El Panabus pasó a su lado y sabíamos, por su indu...

PanaBus: Un Recorrido Solidario


PRIMERA PARADA

Yuleitzy del Carmen. 

Ella se encontraba en situación de calle. El Panabus pasó a su lado y sabíamos, por su indumentaria e higiene personal, que necesitaba ayuda. No fue fácil convencerla de que subiera. ¿Quién sube a carro extraño sin preguntar? Ella aún tiene dignidad.  No nos importan las razones que la llevaron a vivir en la calle. Quien nos lee quizás no entienda qué es eso de “vivir en la calle”. No es vivir, es sobrevivir dependiendo de lo que recibas, de lo que te aporten. Es entregar tu esperanza de vida en otro cuando no encuentras ayuda, institucional, carné de la patria ni nada que ofrezca salida a tus problemas.  

Finalmente subió a la unidad. Incrédula. Los activistas del Panabus le explicaban que se trataba de ayuda. No tenía que pagar. 

- Hola! ¿Quieres darte un baño? Ven, por aquí hay una ducha. Y tenemos ropa con la que te puedes cambiar.

- Tú me estás Jodi.... ¿De verdad? Wao! ¿De dónde salieron ustedes? Tengo dos años en la calle y nunca nadie se ocupó de mí.

Conversando con ella supimos que soñaba con ser modelo.  Eso nos bastó. No quisimos saber más de su historial. Por alguna razón Yuleitzy terminó en las calles y nos encontró.

Se pudo dar un baño, aseándose con champú, jabón y cremas como Dios manda. Le cortamos el cabello actualizando su estilo a esa actualidad que perdió. Le brindamos una revisión odontológica. Ella necesitaba sonreír como Miss, nosotros le resaltamos le necesidad de sonreír como persona.


SEGUNDA PARADA

Ángel Ignacio.

Se desempeñó por mucho tiempo como asistente de un carpintero de la Capital, Caracas. Mientras tuvo trabajo mantuvo a la familia. Dos chamos de 3 y 7 años y una esposa que amaba. De pronto quedó desempleado. La carpintería cerró. El dueño sin insumos con los cuales echar “palante” el negocio emigró.  

Trató de emplearse en trabajos diversos para poder proveer de ingresos a su familia sin éxito. Cayó en depresión. Por eso lo encontramos en la calle. Cayó en la drogas lamentablemente. Lo hacían sentir mejor. Le permitían olvidar, a ratos, su responsabilidad hacia los hijos y la esposa que le esperaban en casa.

- ¡Epa! ¿Quieres subir al Panabus? Permítenos brindarte almuerzo después de sentirte gente.

- Yo solo quiero un trabajo. Báñame si quieres pero ayúdame a recuperar mis hijos, mi vida.

Ángel es parte ahora de nuestro equipo. Gana salario mínimo pero salió de la calle. Ángel recibió esperanza.


EL PROYECTO


Este autobús solidario surge de la misma gente de Santa en la Calle.

No bastaba un regalo al chamo. Había que ayudar al adulto que le mantenía.

Con donaciones pudieron comprar un Bus. Con donaciones pudieron adecuarlo para brindar asistencia de vida a quienes lo requieran: Un baño, comida, revisión médico-odontológica, una siesta.

Un solo PanaBus está rodando pero, ¿Cuántos se necesitan?

Puedes aportar tu donativo: no hay cantidad que no pueda multiplicarse.

Puede aportar tu activismo. Profesionales de la salud (odontólogos, médicos), Profesionales de la compañía solidaria, de las sonrisas a flor de piel.

Puedes aportar ropa usas en buen estado. Vestir de solidaridad a otros.

Ellos quieren multiplicar la emoción que sintieron al lograr comprar, adecuar y poner a rodar su primer Panabus. Un proyecto ciudadano. Un proyecto que, si bien no soluciona,  alivia tantas necesidades en millones de compatriotas. Brinda Esperanza.


Instagram: www.instagram.con/Panabus_oficial

Facebook: www.fb.com/panabusoficial

Mail: info@panabus.org

Teleféno: +58412-3146075

0 comentarios: