Caracas, noviembre de 2017. – Con el paso del tiempo, el trabajo de nuestra organización se transforma para ofrecer programas de forma...

22 años de Acción Solidaria


Caracas, noviembre de 2017. – Con el paso del tiempo, el trabajo de nuestra organización se transforma para ofrecer programas de formación e información en prevención e incorporar, además, acciones de incidencia en políticas públicas y de defensa de derechos humanos de muchísimas personas en Venezuela


El 5 de noviembre de 1995 fue registrada formalmente Acción Solidaria, cuya misión inicial fue la movilización de recursos para apoyar a personas con VIH, con tratamientos que aún tardarían más de un año en estar disponibles en Venezuela. En aquel entonces, las investigaciones científicas mostraban cómo la combinación de varios antirretrovirales daba resultados extraordinarios en términos de la supresión viral y la consecuente mejora significativa de la salud de personas afectadas. Un puente de voluntarios ayudó, durante más de un año, a traer medicinas al país para más de 250 personas.  Con el paso del tiempo, la misión de la organización fue ampliándose, para ofrecer programas de formación e información en prevención e incorporar, además, acciones de incidencia en políticas públicas y de defensa de derechos humanos de las personas con VIH y ahora podemos apoyar a miles de personas que atraviesan la escasez de medicamentos e insumos y la falta de respuesta de las autoridades en esta emergencia humanitaria.

Cumplimos 22 años y por este especial motivo queremos agradecer el respaldo incondicional y compromiso con nuestras campañas de prevención y el apoyo a las personas que hoy viven la dura crisis de salud en nuestro país. “Cuando pensábamos el año pasado que tendríamos que “planear” la crisis que ya estaba instalada, nos reinventamos, para seguir siendo una organización relevante para muchísimas personas, tanto en servicios como en defensa de derechos humanos” Feliciano Reyna, presidente de la organización.

Sin el esfuerzo, dedicación y disposición de todas las personas que apoyan no podríamos haber alcanzado este sueño de ser una óptima opción para divulgar información útil para el público en general, así como para ofrecer servicios de atención integral a las personas afectadas.

Hoy agradecemos a todas las personas que forman parte de este extraordinario equipo e invitamos a seguir acompañándonos en este significativo camino de solidaridad.



Servicio de Comunicación

Acción Solidaria

gbuada@accionsolidaria.info

2 comentarios: