Anabel es venezolana y vive en Bilbao, España. Echó raíces en Europa meramente por amor al casarse con un descendiente de italianos, ...

Solidaridad en familia


Anabel es venezolana y vive en Bilbao, España. Echó raíces en Europa meramente por amor al casarse con un descendiente de italianos, de tantos que vinieron a Venezuela hace un montonón de años. Por una oferta de trabajo que le hicieron a su marido decidiendo establecer su nuevo hogar en Italia por allá, por el año 1996. Desde entonces ha mantenido una fuerte conexión, un vínculo muy sentido y cercano con el país y su gente a pesar de la distancia. 

La Venezuela que dejó dista por tanto bastante de la realidad actual... Aún ni comenzaba la campaña presidencial y gobernaba Rafael Caldera en su segundo mandato. Muchos ceros menos en los precios, desigualdad social acentuada pero que permitía cualquier familia de escasos recursos comer completo, vestir, educarse. Había trabajo. Ella, una maestra especialista en niños y adolescentes con retardo mental y dificultades de aprendizaje.

Con el pasar de los años se muda a Tenerife, y luego a Bilbao, España, donde reside actualmente. Y entre escala y escala de esa su bitácora familiar van llegando los hijos, 3 en total. Ellos no se sienten venezolanos, jamás vivieron en el país. Lo que sí han sentido es la preocupación de su madre por la realidad de muchos niños en Venezuela, y heredaron además, de padre y madre, ese deseo permanente de ayudar a quien más necesite de una mano, venga de donde venga.

Así, cuando su madre se conmovió con la historia de Tobías, un chamito merideño, promesa del fútbol, que jugaba descalzo y metía goles y goles a piecito pelado, la animaron a crear en la familia una Fundación; así nace Casa Hogar Sonrisas y Sueños. Su primer donativo, unos zapatos para Tobías que no pasaron de los 15 euros y que le hizo llegar en persona una hada madrina, y aliada, residenciada en su pueblo.

El querer ayudar más y más, siendo una familia de justos recursos, les impulsó a buscar alianzas, a crear ellos mismos programas de ayuda, planificarlos, montar la página web, y comenzar un trabajo de hormiguitas tocando aquí y allá, obteniendo ya como resultado hermosos frutos.

Comenzaron recolectando ropa, en buen estado, ya no solo zapatos sino camisitas, suéteres, pantaloncitos, medias, calzones. Primero invitaron a donar a los cercanos, amigos, familiares, luego por las redes sociales y grupos de su localidad allá en España.

Y como las iniciativas bonitas hay que regarlas, compartirlos unos con otros para que crezcan, pues llegó a oídos de una Escuela de Fútbol la campaña de Sonrisas y Sueños y, como dirían por allá: ¡Vale! Que nosotros podemos ayudar a esos chavales amantes de lo que más nos gusta. Y de inmediato El Getxo, Escuela de Fútbol, se puso en contacto con Anabel para materializar la donación de la donación de 600 camisetas y diferente material deportivo, utilizado hasta ahora por la cantera gualdinegra. La actividad de la Fundación Sonrisas y Sueños llega al plantel justo cuando estaban cambiando los uniformes y materiales de los equipos, así que no dudaron ni un momento en donar esos uniformes que quedaban como nuevos y en perfecto estado, zapatos, pelotas, etc.



La tarea no es solo pedir, sino sensibilizar y dar a conocer a las personas cómo un pequeño donativo puede cambiar la realidad de tantos niños. En eso han sido muy eficientes Anabel y sus hijos, narrando cara a cara, por radio, mediante cartas que dirigen a diversas empresas o instituciones las carencias en vestimenta y en nutrición de esos pequeños en Venezuela. De esta forma ya pasan de los doscientos los kilos de ayuda que han enviado tanto a Zea, zona rural en Mérida, como a La Grita.


Y como viene Diciembre, Tilín Tilán, las campanas de ayuda comenzaron a sonar, y rápidamente, en colaboración con Eurosur Logistics, Miami, se realizó el envío y entrega de juguetes para navidad a los niños del Orfanato casa Hogar S.A.W. , Aldea Paraíso en Colón, Venezuela.



Si resides en España, o se te facilita enviar tus donativos hacia ese país, no dejes de contactarlos. Completa el formulario de contacto de su página web y escríbeles; en seguida se pondrán en contacto para sugerirte alguna logística de envío o, en caso de estar en la localidad de Bilbao, poder efectuar la recogida del material. 

También puedes contactarlos por sus redes sociales:

Facebook: Casa Hogar Sonrisas y Sueños 

Twitter: @chsonrisasys 

Correo Electrónico: chsonrisasys@hotmail.com

Las donaciones económicas son también bien recibidas ya que ayudar a costear el envío de todas las donaciones de alimentos no perecederos, indumentarias deportivas y juguetes. Pues hacerla a través de la plataforma de crowdfunding Kukumiku:
https://www.kukumiku.com/proyectos/dona-sonrisas-suenos-futbol/

Que no se detengan los sueños y que abunden las sonrisas de tantos niños que deseamos ver crecer rodeados de buenos valores, de esperanza y deseos de superación.

Vaya a Anabel y su familia por parte del equipo de #RetoSolidaridad y de todos los venezolanos que nos leen, un agradecimiento tricolor. Gracias por la Luz en Amarillo. Por la Esperanza en Azul. Por su preocupación ante la realidad en Rojo de nuestros niños. 

Diáspora que no se despega. Diáspora que en una maleta metió además amor y compromiso con esa Venezuela en la que crecieron. 


#RetoSolidaridad #DiasporaVenezolana

0 comentarios: